tercer trimestre

ARRIBA EL TELÓN. Pincha aquí: "Instrucciones artículos 3er. Trimestre", intenta hacerlo cuanto antes. Tienes hasta el 11 de mayo para escribir la poesía y hasta el 1 de junio para poner el vídeo. ¡Suerte artista!

domingo, 11 de mayo de 2014

AIDA, de VERDI

Amor doloroso
Oh, ya llegó Radamés, mi amado, sano y salvo
alguna vez lograremos unirnos
descartando lo malo de Amneris, su mujer
mujer de palabra, pero no de sentimientos;
Y yo, mujer que le ama pero no de palabras
     
Yo, esclava de los demás y esclava de sentimiento
amor doloroso que solo tú lo curas.
¡Radamés! Vuelve a aclararme todas las dudas
¿es bueno seguir con esta aventura? 

¿Vivir un sueño, despertar y que nada quede?

Alojarnos en el inconsciente de la vida, 
en el lugar donde los sueños no se olvidan,
sueño entendido como deseo de ti 
deseo de tu compañía y besos
deseo de si tú, yo; si yo, tú... pero yo esclava.

Yo, esclava de los demás y esclava de sentimiento
amor doloroso que solo tú lo curas.
¡Radamés! Vuelve a aclararme todas las dudas
¿es bueno seguir con esta aventura? 

¿Qué es peor? ¿que nos separe Amneris
 o que nos separe la muerte?
Ahora mi inconsciente pide muerte
ahora yo pido unión allí, pero el subsconsciente  
me dice: tú, esclava, y ya no sé qué soy,
esclava de los demás o esclava de mi vida 
por no poder escapar de esta pesadilla 
     
AIDA      Verdi.
     

1 comentario:

  1. Bueno Clara, lo primero enhorabuena por tu sensibilidad. Es el poema con más alma de todos los que he leído hasta ahora y por ello te felicito.

    He "añadido" todas las tildes y signos de puntuación que te faltaban. Intenta escribir mirando el corrector ortográfico para ayudarte y una vez terminado, léelo en voz baja sin pararte si no hay comas, sin cambiar de entonación si no has puesto signos para ello... etc. En el lenguaje escrito debe estar todo lo que te ayude a interpretarlo cuando lo declames en alto o con voz interior.

    Te ha faltado también la foto de Verdi y algo de sus óperas o de la época, elegir un vídeo de un aria (no de toda la ópera) y señalar qué momento está cantando.

    Creo que te has hecho un poco de lío con el argumento, pues en el fondo la esclava Aída es la princesa de Etiopía, infiltrada en Egipto como esclava de Amneris (que no está casada con Radamés).... en fin.

    Nos quedaremos con la estética y con la belleza sonora de tus palabras. Sigue cultivando ese arte, esfuérzate porque vales mucho. Te pongo un 0,4

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.