tercer trimestre

ARRIBA EL TELÓN. Pincha aquí: "Instrucciones artículos 3er. Trimestre", intenta hacerlo cuanto antes. Tienes hasta el 11 de mayo para escribir la poesía y hasta el 1 de junio para poner el vídeo. ¡Suerte artista!

domingo, 16 de junio de 2013

Holanda y sus danzas

Holanda es la región histórica más influyente de los Países Bajos. Dentro de la gran variedad de danzas que existen en este lugar se encuentra la tradicional, la danza folclórica holandesa, originada en los antiguos pueblos para alegrar a la gente con sus festividades a lo largo del año.

Al principio se bailaban con zuecos, y para la para la práctica de los movimientos de baile. La danza folclórica solía bailarse con estos zapatos porque par los holandeses era parte de la vestimenta para ir a la iglesia. En la imagen que adjunto a continuación se observa el atuendo que se utiliza en esta danza.

turismo Holanda1 Bailes tradicionales de Holanda

La mayoría de las danzas populares de Holanda son en realidad de origen escocés, como Skotse Trije, Skotse Fiouver, y  Horlepiep de Hakke Toone. También tienen danzas de origen alemán que se suelen bailar en el este de Holanda: Driekusman, Hoksebarger, Veleta, Kruispolka y los Wals Spaanse.

Hoy en día se siguen creando nuevas danzas folclóricas, nuevos movimientos de baile (patrones) con algunos pasos de los bailes tradicionales.

Los holandeses crearon de la danza llamada Hakken, que se bailaba sobre todo en la década de 1990. El Jumpen, inventado en Bélgica, se desarolló más en Holanda.

En el enlace que adjunto a continuación, escuchamos la música con la que se baila la Minoesjka, la danza popular más conocida de este país. Se baila en círculo con los brazos en V, y una persona en el centro.

Holanda tiene una gran reputación en el terreno de la danza moderna. Las representaciones del Teatro de Danza Holandés (NDT) de La Haya, bajo la dirección de Jiri Kylián, gozan de renombre internacional.

En este vídeo podemos ver un ejemplo de danza holandesa bailada en la ciudad de Holambra, interior de São Paulo (Brasil).  Esta ciudad fue fundada por descendientes de holandeses y produce el 30% de las flores del país, y por este motivo cada mes de Septiembre se celebra un festival en el que se bailan danzas holandesas.

3 comentarios:

  1. Sara: te he publicado esta entrada que tenías a medias en el borrador. Esta noche se acaba el plazo de entrega y la tienes e medias. Esto es un 0,2.
    también he publicado una entrada con lo que hay que estudiar para el examen de recuperación de la 3ª Evaluación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene. No habia podido terminar la entrada porque he tenido que estudiar bastantes exámenes. He modificado la entrada, corrigela cuando puedas.

      Eliminar
  2. O.k. Sara, ahora sí. Tienes tu 0,5. Fin de los artículos y ánimo en el resto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.