En la Edad Media empiezan a surgir una nueva forma de entretener a la población, ellos eran los Juglares, estos eran personas humildes que iban de pueblo en pueblo entreteniendo a los ciudadanos de los pueblos y ciudades, eran personas humildes que cogían un texto y lo adecuaban según más les gustase, y solían ser de amor, batallas, caballeros... Historias muy típicas en esta época ya que estaban presentes en todo momento por la época.A parte de componer y recitar canciones, entretenían a la población o a la corte con numerosos espectáculos por ejemplo malabares, juegos de cuchillos, equilibristas o domadores entre otros.
Juglares en la corte de Alfonso X el Sabio |
Estos cantores y actores fueron un elemento importante en la vida cotidiana ya que como antes he dicho ayudaban a pasar de mejor manera la mala vida de los campesinos de los pueblos, ya que hablaban de forma "cómica" las historias del momento y se podían sentir identificados; estos también marcan parte de la literatura de la Edad Media con el Mester de Jugaría que estaban escritos en verso y se transmitía de forma oral de padres a hijos, por lo que en la mayoría de ellos solo se conocen adaptaciones y nunca la historia real.
En ocasiones se ha dicho que El Cantar del Mio Cid es un cantar que recitaban los juglares por España.
Poema de Mío |
Los juglares estaban "prohibidos" por la iglesia, aunque más tarde la iglesia los adoptó como intérpretes en sus oficios y a veces como cantores.
AITOR DIAZ PALENCIA 1º AB
Hola Aitor:
ResponderEliminarhas cogido un tema muy interesante que da para mucho, hablas de vida otidiana y literatura, de reyes, trovadores y juglares. te he quitado un par de párrafos que eran confusos sobre los trovadores, los juglares, troveros... creo que podías ahondar un poco más en la épica medieval. Tienes un 0,4. Busca en esta página información sobre el cantar de gesta y los juglares y cambia el título de tu entrada. http://www.clasica2.com/?_=/clasica/La-Musica-Clasica-y-la-Literatura/El-Cantar-de-Gesta-y-los-Juglares
Creo que será más atractiva. No te queda casi nada, ánimo.