tercer trimestre

ARRIBA EL TELÓN. Pincha aquí: "Instrucciones artículos 3er. Trimestre", intenta hacerlo cuanto antes. Tienes hasta el 11 de mayo para escribir la poesía y hasta el 1 de junio para poner el vídeo. ¡Suerte artista!

martes, 26 de noviembre de 2013

ARTE ORNAMENTADO , ARTE BARROCO

El Barroco fue un período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales y que, partiendo desde diferentes contextos histórico-culturales, produjo obras en numerosos campos artísticos.

El Barroco surgió a principios del s.XVI, en Italia (período también conocido como Seicento—, desde donde se extendió hacia la mayor parte de Europa. Durante mucho tiempo (siglos XVIII y XIX) el término «barroco» tuvo un sentido peyorativo, con el significado de recargado, engañoso, caprichoso, hasta que fue posteriormente revalorizado a finales del siglo XIX . Algunos historiadores dividen el Barroco en tres períodos: «primitivo» (1580-1630), «maduro» o «pleno» (1630-1680) y «tardío» (1680-1750). El arte se volvió más refinado y ornamentado, con pervivencia de un cierto racionalismo clasicista pero adoptando formas más dinámicas y efectistas y un gusto por lo sorprendente y anecdótico, por las ilusiones opticas y los golpes de efecto.


                            
                                                          PALACIO DE VERSALLES

Los principales artistas de esta etapa son en la pintura Velázquez , con su cuadro Los Borrachos , en música Juan Sebastian Bach , en arquitectura Miguel Angel.

Una de las obras más importantes del barroco pertecene a Juan Sebastian Bach :

 

Bueno , hablemos un poco sobre el compositor más relevante de esta etapa artística: Johann Sebastian Bach. Fue un compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y cantor alemán de música del Barroco, el miembro más importante de una de las familias de musicos más destacadas de la historia, con más de 35 compositores famosos y muchos intérpretes destacado.


2 comentarios:

  1. Hola Adrián: perdona que no haya podido contestarte antes. Lo primero, gracias por hacer tu entrada y estar pendiente. Sin embargo, no has leído bien las instrucciones. No veo dónde está tu reflexión ni la comparación. Tienes que sacar paralelismo entre las características de un edificio barroco y una música barroca. Por ejemplo: el movimiento, lo recargado y los contrastes. ¿dónde están en Versalles? ¿ Y en Bach? Intentan sorprender, emocionar... reflexiona y busca semejanzas. Por ahora un 0,25. Cuando lo tengas envíame un mensaje. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Vale profe gracias. Intentare modificarlo y mejorarlo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.