tercer trimestre

ARRIBA EL TELÓN. Pincha aquí: "Instrucciones artículos 3er. Trimestre", intenta hacerlo cuanto antes. Tienes hasta el 11 de mayo para escribir la poesía y hasta el 1 de junio para poner el vídeo. ¡Suerte artista!

viernes, 19 de abril de 2013

CONOCIENDO A RAVEL

EL ARTE DE SABER ESCUCHAR

Estoy leyendo un libro titulado "Inteligencia musical" donde estoy descubriendo grandes secretos de la humanidad. Secretos con alma de música que quiero compartir con vosotros. Como la importancia de escuchar.

Quizás muchos de los problemas que aquejan a nuestras modernas sociedades desaparecerían si adoptáramos el hábito de escuchar: a nuestra pareja, a nuestros padres, compañeros, empleados, jefes, profesores, amigos, colegas.... a toda persona que tenga algo que decirnos. 

Concedeos unos minutos de relax, dejaos llevar por la música, sentir todas las cosas buenas del mundo y conocer a Ravel. 


CONCIERTO PARA PIANO EN SOL MAYOR
No me ha dejado subir una versión de concierto, pero el audio es excelente.


CONCIERTO PARA PIANO PARA LA MANO IZQUIERDA.

Escrito por Ravel para el pianista Paul Wittgenstein. Este artista, nacido en 1887, hizo su debut como pianista en 1913 con buen éxito, sin embargo, pese a que su carrera estaba en ascenso, fue llamado a las armas al año siguiente en que empezó la Primera Guerra Mundial. Durante un asalto ruso en Polonia, fue herido de gravedad y apresado por los rusos. Sus heridas en el brazo derecho fueron muy graves, por lo que se le tuvo que amputar. Este lamentable suceso sumió al joven Wittgenstein en una gran agonía y depresión.Una vez concluida la Guerra, Wittgenstein tomo la decisión de reagrupar todas sus fuerzas y empezó una tarea de estudio y recopilación de toda la música existente para ser interpretada por una sola mano.

Su talento y perseverancia le merecieron el respeto de la comunidad artística, y muchos afamados compositores tales como Prokofiev, Britten, Korngold, Schmidt, Hindemith y Richard Strauss compusieron música especialmente para él. Sin embargo, ninguna de esas obras alcanzó el brillo y la fama que obtuvo el Concierto para Piano “para la mano izquierda” que compuso Maurice Ravel. Maurice Ravel estaba a en el proceso de componer su celebrado Concierto en Sol Mayor para Piano cuando recibió en su casa a Paul Wittgenstein, y conmovido por el caso decidió posponer la obra que tenía en proceso y desarrollar la comisión de escribir una obra especialmente para Wittgenstein, tarea que le consumió nueve intensos meses.

Y SU FAMOSO BOLERO

¿Identificas el instrumento que va reptiendo cada vez el tema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.