El
jueves pasado (11/4/13) los alumnos de la asignatura de música del instituto Rey
Fernando VI, fuimos de excursión a disfrutar de un fantástico concierto gracias a músicos que hacían que la música se sintiera y te pudieras relajar.
La agrupación sinfónica fue dirigido por Guillermo García-Calvo y en dicho concierto se estrenaba la Sinfonía nº 1 Op.72 del compositor, pianista y director de orquesta español Sebastián Mariné.
Lo primero que pudimos escuchar en este maravilloso concierto fue una composición de un alemán maravilloso: la Sinfonía nº1 de Beethoven. la verdad es que no era muy conocida por las personas de nuestro grupo y no la terminamos de interiorizar, pero algunos movimientos de los músicos la verdad es que llamaban bastante la atención y se veía que en realidad interiorizaban lo que tocaban.
Otra obra que escuchamos fueron las piezas musicales noruegas de la historia de Peer Gynt. Esta parte del concierto se me hizo mas entretenida y amena, puesto que ya habíamos escuchado en clase días anteriores los 8 movimientos en los que se dividía la obra. Esto a la hora de escucharlas por los músicos me hizo distinguirlas con facilidad.
Video:
Sinfonia de Mariné
Fue una sinfonía un tanto peculiar, no me termino de gustar, ya que tenia cambios de ritmo muy raros y con muchos saltos para mi gusto, me imaginaba que seria mas calmada, Aunque aquí se vio que el compositor tenia un gran papel para dirigir a los instrumentos para que entrasen en su debido tiempo y fueran en concordia.
Mi opinión respecto a toda la excursión:
Me resultó una forma diferente de conocer las cosas, anterior mente no había ido a una excursión así, y no me terminó de decepcionar lo que escuché, aunque las butacas no fueran muy cómodas.También fueron demasiado estrictos con la disciplina y eso no me terminó de gustar del todo. Pero en general, me gustó la excursión.
Hola Álex:
ResponderEliminarEs una pena que no lo hayas hecho con un poco de tiempo para poder rehacer los cambios. Tengo que ponerte un 0,3. Te falta un vídeo y una imagen. Además, te he corregido un montón de faltas, todas las palabras llevaban la raya roja de la auto-corrección ortográfica debajo, ¿por qué no te has esforzado en escribirlas correctamente? Esfuérzate más, puedes hacerlo mejor. Sin copiar de otros.
Suerte.