tercer trimestre

ARRIBA EL TELÓN. Pincha aquí: "Instrucciones artículos 3er. Trimestre", intenta hacerlo cuanto antes. Tienes hasta el 11 de mayo para escribir la poesía y hasta el 1 de junio para poner el vídeo. ¡Suerte artista!

domingo, 14 de abril de 2013

ALEMANIA, ESPAÑA y NORUEGA EN CONCIERTO

EXCURSIÓN CONCIERTO DE LA ORQUESTA RADIO TELEVISIÓN ESPOLA.

El jueves 11/4/13 los alumnos de historia de la música del instituto Rey Fernando VI fuimos de excursión a disfrutar de un espectáculo que para mi fue un "chollo" ya que es un concierto realizado por profesionales y en el teatro de RTVE y que solo pagamos el transporte.
La agrupación sinfónica fue dirigido por Guillermo García-Calvo la Sinfonía nº 1 Op.72 del compositor, pianista y director de orquesta español Sebastián Mariné
En el concierto al que asistimos lo primero que escuchamos fue alemán:  la Sinfonía nº1  de Beethoven. La primera parte se me hizo un poco pesada porque no me llamaba la atención, no me llenaba. 

Aquí dejo el video:


Otra obra  que escuchamos fueron las piezas musicales noruegas de la historia de Peer Gynt. Esta segunda parte se me hizo más amena debido a que como ya las escuchamos en clase pude estar atento a todos los detalles que dijimos en clase e identificar las diferentes partes.

Aquí dejo el vídeo de la parte que más me gusta de Peer Gynt (si queréis ver las demás partes ponéis en youtube peer gynt y os saldrá):

Mi opinión respecto a toda la excursión:
Sinceramente situaba este teatro al que fuimos, en otra parte de Madrid una parte quizás mas céntrica o bonita...se puede decir que la localización me decepcionó un poco. ya dentro del teatro lo que me marcó fue los asientos tan agobiantes en los que no cogías si no te girabas, los acomodadores/guías o lo que fuesen que eran un tanto pesados, al menos la que por desgracia me tocó al lado, ya que no paraba de moverse y de hacer cosas extrañas. El teatro por dentro me pareció bonito y llamativo aunque me lo imaginaba mas grande. Otra cosa a resaltar era la vestimenta de algunos de los músicos  llevaban unas camisetas que me parecen que era como una forma de protesta en contra de los recortes en cultura (creo que era por eso, y en este caso en música).

Por lo demás fue una excursión que no estuvo mal.
S.R.C

1 comentario:

  1. Hola Sergio. He leído tu entrada. No está mal pero me ha faltado un poco más de información y reflexión. Tampoco has hablado de la sinfonía de Mariné. Creo que puedes hacerlo mucho mejor.
    Te doy un 0,35.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.