Comenzaron con la Sinfonía nº1 de Beethoven, pieza musical que fue interpretada en su totalidad sin ningún fallo, aunque al ser un ensayo, el director decidió que había que tener alguna apreciación negativa y, tras terminar de tocar la pieza, les indicó algunas posibles mejoras para el gran estreno.
Tras esta sinfonía y con un breve descanso donde dio tiempo a colocar el piano en medio de la orquesta, disfrutamos del estreno de la Sinfonía nº1 de Mariné, la cual, en mi parecer, dejó bastante que desear tanto por la forma de ser interpretada como por la obra en sí. Las intervenciones del piano no parecía que estuvieran correctamente cuadradas, esto no significa que estuviera sacado de ritmo. A pesar de eso la intervención de los violines fue fantástica haciendo que la obra captara un poco de atención. Una vez terminada de interpretar, el director mandó repetir la última parte de la obra, ya que no había estado a su gusto. Fue interpretada de nuevo y comenzó el ultimo descanso entre obras.
Tras permanecer durante unos 10 minutos en el hall donde pudimos comer algo y hablar con los compañeros regresamos a las butacas para disfrutar de la escuchar las ocho piezas de PEER GYNT, las cuales habíamos trabajado en clase e hicieron que disfrutará plenamente de ellas con una mayor admiración ya que no fue solo escuchar, sino que pudimos ver cómo los instrumentos tocaban y se preparaban para entrar. Algo que emocionó a casi todos nuestros compañeros.
Comenzando las ochos piezas de Perr Gynt con "la mañana" y terminado con "La canción de Solveig" hizo que recordaramos con ayuda de la música el argumento de la obra.
En general el concierto estuvo magnifico, aunque dejando mucho que desear el estreno de la sinfonía nº1 de Mariné. Pero si tenemos que quedarnos con una parte, sin duda alguna sería el comienzo de la Sinfonía nº1 de Beethoven que hizo que "escuchara" la música con los 5 sentidos. Mi valoración es un 8.
(Aquí podemos ver el escenario donde los músicos y el director dieron su concierto. Cabe resaltar que, a pesar de que no se vea en la fotografía una gran lampara de cristal alumbra el gran escenario.)
Hola Alba:
ResponderEliminarHe leído tu entrada, está bien. Le he cambiado el título para darle un poco más de intriga e interés por su lectura, he cogido una frase de tu valoración.
Te he "arreglado" las tildes de varias palabras (por cierto, cuando escribas en el ordenador, aprovecha el corrector ortográfico para no cometer errores). Lo más importante, apréndete bien esta palabra: "ACTO" se escribe sin h y con c, no "hazto", cuidadín!!!
Tienes un 0,5. Siguiente misión: zarzuela.
Hasta mañana.