tercer trimestre

ARRIBA EL TELÓN. Pincha aquí: "Instrucciones artículos 3er. Trimestre", intenta hacerlo cuanto antes. Tienes hasta el 11 de mayo para escribir la poesía y hasta el 1 de junio para poner el vídeo. ¡Suerte artista!

viernes, 12 de abril de 2013

" LA MÚSICA AMANSA A LAS FIERAS "

El día 11 hemos asistido a un concierto. Aunque cuando escuchamos que vamos a asistir a un concierto de orquesta pensamos que va a ser muy aburrido y que no nos va a gustar, llegas allí y ver tantos instrumentos y como esas personas tocan tan bien, te dejas guiar por la música que llega a ti poco a poco sin que tú te des cuenta. Somos como unas "fieras" que rehuimos de la música, pero como bien pone en el titulo la música nos amansa y nos convierte en otras personas.

En este concierto hemos escuchado varias audiciones. 
Una de ellas ha sido la Sinfonía n.º 1 en do mayor, op. 21 de Beethoven.  Esta sinfonía fue compuesta en Viena entre los años 1799 y 1800 y fue dedicada al barón Van Swieten, amigo de Mozart. Está escrita para una orquesta formada por cuerdas, dos flautas, dos oboes, dos clarinetes, dos fagotes, dos trompas, dos trompetas y percusión.

Aquí os dejo un vídeo con un concierto de orquesta de esta sinfonía:

Aquí podemos escuchar los 4 movimientos de esta sinfonía que son:
  • Adagio molto - allegro con brio
  • Andante cantabile con moto
  • Menuetto. Allegro molto e vivace
  • Finale. Adagio - Allegro molto e vivace 


Otra audición ha sido MARINÉ, S. SINFONÍA nº1. Es de naturaleza abstracta pero recibe su inspiración de diversos refranes populares convenientemente cambiados para adaptarse a la sensibilidad del autor.


Después escuchamos la Suite de "PEER GYNT"Es una música escénica para orquesta, soprano y coro del compositor romántico Edvard Grieg. Fue escrita en 1875. Grieg extrajo varios movimientos, hasta dejar los ocho definitivos, divididos en dos grupos:

 Suite nº1 (Opus 46) :                                                       
  1. La mañana                                                                             
  2. La muerte de Ase
  3. La danza de Anitra
  4. En la cueva del rey de la montaña
Suite nº2 (Opus nº55) :
  1. El secuestro de la novia. El lamento de Ingrid.
  2. Dnza Arábiga
  3. El regreso de Peer Gynt (la tormenta)    
  4. La canción de Solveig
Aquí os dejo un resumen de la Suite de Peer Gynt:

Peer Gynt es mentiroso, fanfarrón, fantasioso y mujeriego. Cuando se despertó en el bosque se fue a casa donde su madre, llamada Ase, le contó que Ingrid, la chica que estaba loca por él, se casaba esa misma tarde con el herrero del pueblo. Él nada más escucharlo salió corriendo a impedir la boda. Al llegar vio a otra chica llamada Solveig y la invitó a bailar, pero bailando se acordó de ir a buscar a Ingrid. La encontró llorando porque no quería casarse con el herrero. Entonces decidieron fugarse. Y así lo hicieron, pero al final él la abandonó y ella se volvió al pueblo. Pronto conoció a otra chica, una princesa, y para poder casarse con ella se inventa que él también es hijo de una reina. Pero en ese momento sonaron las campanas anunciando la muerte de Ase. Peer salió corriendo a casa de su madre y justo llegó a tiempo para decirle el último adiós. Allí se reencontró con Solveig, que seguía enamorada de él, a la que le dijo que volvería cuando tuviera mucho dinero. Ella respondió que le esperaría el tiempo que hiciera falta. Se fue a Marruecos donde ganó mucho dinero haciendo negocios sucios pero conoció a otra chica llamada Anitra que le sedujo, le quitó todo el dinero y le dejó tirado en medio del desierto. Peer Gynt nunca maduró y siempre que tenía dinero al final acababa arruinándose. Pero ya siendo viejo ahorró dinero y decidió volver a su casa donde se encontró con Solveig, su gran amor. Al verla le dio un abrazo, ella le cantó una canción y así se quedaron los dos dormidos para siempre.

Con este resumen de lo que hemos escuchado en este maravilloso concierto de orquesta os animo a que asistáis a algún concierto porque os va a encantar y veréis como la música os amansa y poco a poco os conquista. 

IULIANA LOREDANA BADEA

4 comentarios:

  1. Hola Iuliana:
    Tu entrada está muy bien.
    Ponle solo un título más atractivo: por ejemplo "La música amansa a las fieras" o lo que quieras, y empieza y acaba tu artículo enlazando esta idea con tu información. Así quedará tu aportación como periodista y tu punto de vista.
    Tienes un 0,4. Si lo cambias un 0,5. Mándame un mensaje cuando lo tengas.
    Ánimo, está casi perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto, me encanta cómo has unido el titular con el texto. Y el final. Ahora queda mucho mejor, la has hecho tuya: ¿te gusta más a ti también? Ya tienes el 0,5.

    ResponderEliminar
  3. Si la verdad es que queda mucho mas compleja y mucho mejor. Así dan mas ganas de leerla. Gracias profe!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.