tercer trimestre

ARRIBA EL TELÓN. Pincha aquí: "Instrucciones artículos 3er. Trimestre", intenta hacerlo cuanto antes. Tienes hasta el 11 de mayo para escribir la poesía y hasta el 1 de junio para poner el vídeo. ¡Suerte artista!

sábado, 13 de abril de 2013

CONCIERTO DE LA ORQUESTA RADIO TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Dentro de la Temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de RTVE les ofreceremos este viernes a las 20.00 horas el concierto en directo desde el Teatro Monumental de Madrid.

La agrupación sinfónica se pone a las órdenes deGuillermo García-Calvo para afrontar un estreno absoluto, la Sinfonía nº 1 Op.72 del compositor, pianista y director de orquesta español Sebastián Mariné. Una obra compuesta por el músico por encargo de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS) y la Fundación Autor.
El programa se completa con la interpretación de la Sinfonía nº 1 en Do Mayor Op.21, de Beethoven, y Peer Gynt, Suites nº 1 Op.46 y nº 2 Op.55, de Grieg.

Sebastián Mariné

Nacido en Granada en 1957, Sebastián Mariné estudió piano, composición y dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo las mejores calificaciones en todos los ámbitos, y el Premio Fin de Carrera en Piano. Combinó estos estudios con la Licenciatura en Historia del Arte.
Notable pianista ha estrenado algunos de los Conciertos para piano compuestos en el siglo XX. Como compositor ha creado tanto ópera como música sinfónica y de cámara, siendo sus obras estrenadas por orquestas de gran prestigio. También ha colaborado con la producción de música de cine, componiendo para el director de cine Mario Camus.
OPINIÓN
La excursión al principio me pareció interesante ya que alguna vez había visto algún concierto de la orquesta de rtve y verlo en directo se hacía atractivo . El teatro en televisión se hacía más grande a la vista pero me pareció un teatro bonito y espacioso pero los asientos eran demasiado estrechos e incómodos y esto provocaba que se estuviera mas atento a cómo ponerse para estar cómodo que a las interesantes piezas que se tocaron con gran maestría.
Tras el descanso de 10 minutos la segunda parte se me hizo mucho mas entretenida y amena y las piezas tocadas me gustaron bastante. En general me gustó la excursión y sobre todo la experiencia.
ISAAC HERRERA SAN MIGUEL

1 comentario:

  1. Hola Isaac:
    He leído tu artículo. Está más o menos correcto pero tienes que cambiar algunas cosas si quieres el 0,5. Por ahora tienes un 0,3.
    Verás:
    - Cambia el titular, pon algo personal, más atractivo, no solo informativo. Si lo que más te ha impresionado son los asientos del auditorio pon: "Los asientos del Monumental" o "Butacas incómodas, música placentera" ... o lo que quieras.
    - La primera parte del artículo está en futuro, anunciando lo que va a pasar y después tu opinión está en pasado. No concuerda, unifica el tiempo verbal en el que hablas.
    - Tu artículo es tuyo entero, no cortas y pegas un troza y añades un parrafito después. Incluye ese último párrafo como introducción y enlace de tu titular y el texto que viene después.
    - Cierra tu artículo con una frase que resuma la idea principal.
    ÁNIMO, APRENDERÁS BIEN A HACER UNA REDACCIÓN MÄS COHERENTE. CUANDO LO HAGAS MÁNDAME UN COMENTARIO PARA QUE LO VEA.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.