tercer trimestre

ARRIBA EL TELÓN. Pincha aquí: "Instrucciones artículos 3er. Trimestre", intenta hacerlo cuanto antes. Tienes hasta el 11 de mayo para escribir la poesía y hasta el 1 de junio para poner el vídeo. ¡Suerte artista!

domingo, 14 de abril de 2013

LA MÚSICA ES VIDA

El jueves 11 de Abril fuimos a ver el ultimo ensayo general de la orquesta de RTVE antes del concierto. Al entrar en la sala lo primero que pudimos ver fue a los músicos afinando sus instrumentos,antes de ponerse a tocar. Después salio el director de la orquesta.

La primera obra que pudimos escuchar fue Sinfonía nº1 de Beethovenes la primera de las nueve sinfonías de Ludwing van Beethoven. Fue compuesta en Viena entre los años 1799 y 1800.
Está escrita para una orquesta formada por cuerdas, dos flautas, dos oboes, dos clarinetes, dos fagotes, dos trompas, dos trompetas y percusión. 
Se estrenó el 2 de abril de 1800 en el Burgtheater de Viena. A pesar de que tiene una estructura muy clásica, la obra fue criticada por su aspecto innovador: la obertura no comenzaba con la tonalidad principal.
Los músicos que oímos tocar el otro día interpretaron esta sinfonía sin ningún error, fue impresionante escucharlos tocar.
-Lo segundo que escuchamos fue Mariné S. Sinfonía nº1:  La Sinfonía recibe su inspiración de diversos refranes populares convenientemente cambiados para adaptarse a la sensibilidad del autor. Es un estreno absoluto.
-La tercera que escuchamos fue Suite de PEER GYNTes una música escénica para orquesta, soprano y coro. Escrita en 1875, y estrenada junto con la obra el 24 de febrero de 1876, la partitura de la obra tenía un total de veintitrés movimientos. Más tarde se extrajeron movimientos hasta dejar definitivamente 8.

1 comentario:

  1. No está mal rocío, aunque me falta alguna imagen y una introducción y un final que enlacen el titular (que me ha gustado mucho) con el texto. Por ahora 0,4. si lo cambias mándame un mensaje para que me de cuenta y tendrás 0,5.
    Suerte.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.