tercer trimestre

ARRIBA EL TELÓN. Pincha aquí: "Instrucciones artículos 3er. Trimestre", intenta hacerlo cuanto antes. Tienes hasta el 11 de mayo para escribir la poesía y hasta el 1 de junio para poner el vídeo. ¡Suerte artista!

domingo, 14 de abril de 2013

EN HONOR A PEER GYNT

El día 11 de abril asistimos a un concierto de la ORTVE cuyo director era Guillermo García Calvo.
Como pudimos comprobar, al comienzo del concierto, los músicos, empezaron a tocar sus instrumentos para afinarlos y ensayar,ya que hacían tiempo para que entrara el director de la orquesta.
Al principio del concierto la orquesta empezó a tocar la primera de las nueve Sinfonías de Beethoven,compuesta en Viena en 1799 y 1800.

La orquesta siguió tocando otras piezas pero yo me quiero centrar más en las Suites de Peer Gynt.
Es una música escénica para orquesta, soprano y coro del compositor romántico Edvard Grieg, aunque entre el gran público se han hecho más famosas las dos suites que el propio autor escribió, la Suite nº 1, Op. 46 y nº 2, Op. 55, para la obra Peer Gynt, del dramaturgo noruego Henrik Ibsen.

Escrita en 1875, y estrenada junto con la obra el 24 de febrero de 1876, la partitura de la obra tenía un total de veintitrés movimientos, y más tarde, en 1888 y 1891, Grieg extrajo varios movimientos, hasta dejar los ocho definitivos, divididos en dos grupos: Suite nº1 (Opus 46) y Suite nº2 (Opus nº55).

Suite No. 1, Op. 46
  1. La mañana 
  2. La muerte de Ase
  3. La Danza de Anitra
  4. En la cueva del rey de la montaña

Suite No. 2, Op. 55
  1. Peer Gynt de regreso a casa (la  tormenta)
  2. La canción de Solveig



En la excursión lo que mas me gustó fue la segunda parte cuando escuchamos "la mañana" y "la cueva del rey de la montaña", son las dos que más me impresionaron.

1 comentario:

  1. Tu entrada está de querer "cubrir el expediente". Falta opinión e información, creo que eres capaz de hacerlo mucho mejor. Te he arreglado unas cuantas palabras y la verdad es que no entiendo que no esté mejor escrito teniendo en cuenta que existe el corrector ortográfico.
    El vídeo no sale tampoco.
    En fin, voy a darte un 0,3. Puedes esforzarte más y no ir tan pillado de tiempo.
    Confío en ti para la próxima. Y para ese brindis de Marina que tenéis pendiente para el 22.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.