tercer trimestre

ARRIBA EL TELÓN. Pincha aquí: "Instrucciones artículos 3er. Trimestre", intenta hacerlo cuanto antes. Tienes hasta el 11 de mayo para escribir la poesía y hasta el 1 de junio para poner el vídeo. ¡Suerte artista!

domingo, 14 de abril de 2013

ENSAYANDO CON BEETHOVEN, MARINÉ Y GRIEG

La primera en sonar fue la Sinfonia N1 de Beethoven 

La Sinfonia n.º 1 en do mayor, op. 21, es la primera de las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven. Fue compuesta en Viena entre los años 1799 y 1800 y fue dedicada al barón Van Swieten, y amigo de Wolfgang Amadeus Mozart.
Está escrita para una orquesta formada por cuerdas, dos flautas, dos oboes , dos clarinetas, dos fagots, dos trompas,, dos trompetas y percusion.
Se estrenó el 2 de abril de 1800 en el Burgtheater de Viena. A pesar de que tiene una estructura muy clásica, la obra fue criticada por su aspecto innovador: la obertura no comenzaba con la tonalidad principal (do mayor), tenía numerosas modulaciones, el tercer movimiento (falsamente titulado Menuetto) era demasiado rápido, etc. Se le achacaban demasiadas similitudes con la Sinfonía n.º 41 (Júpiter) de Mozart o con otras sinfonías de HaydnEs una obra lenta y aburrida y con muy pocas llamadas de atención.



Como segunda obra está Mariné y su primera Sinfonía, como he podido comprobar la sinfonia recibe su inspiracion de diversos refranes populares convenientemnte cambiados para
adaptarse a la sensibilidad de la autor.


Como tercera y Última obra es la historia de Peer Gynt
Esta obra se me ha hecho más interesante ya que hemos estado hablando sobre ella
y si estamos atentos podemos diferencias las distintas partes de la historia:

-La mañana
-En la cueva del rey de la montañna
-la muerte de Ase
-La danza de Anitra
-El retorno de Peer Gynt 
-Cancion de Solveing

Peer Gynt  es un drama del escritor noruego Henrik Ibsen. Fue escrito en 1867 e interpretado por primera vez en Oslo (entonces llamadaChristiania) el 24 de febrero de 1876, con música incidental del compositor también noruego Edvard Grieg.
Ibsen escribió Peer Gynt viajando a RomaIschia y Sorrento. La obra fue publicada el 14 de noviembre de 1867, en Copenhague. La primera edición fue de 1250 ejemplares y fue seguida, 14 días después, por una reedición de 2000 copias. La gran cantidad de ventas se debió mayoritariamente al éxito del anterior drama de Ibsen, Brand. A diferencia de los otros trabajos de Ibsen, Peer Gynt está escrito en verso. Originalmente iba a ser un drama escrito para ser leído, no para ser interpretado en teatro. Las dificultades para cambiar rápidamente de escena (incluyendo un acto entero en oscuridad) ocasionaron algunos problemas en la interpretación. A diferencia de otras obras de Ibsen, Peer Gynt es una obra fantástica, en lugar de una tragedia realista.

  

1 comentario:

  1. Hola Paula. Gracias por tu entrada a tiempo, aunque me ha faltado algo más de comentario y opinión. Te ha faltado un vídeo y las fotos se te han descompensado de tamaño, ¿no crees? Tienes que esforzarte más la próxima vez. También te he añadido un titular algo más atractivo.
    Tienes un 0,35.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.