tercer trimestre

ARRIBA EL TELÓN. Pincha aquí: "Instrucciones artículos 3er. Trimestre", intenta hacerlo cuanto antes. Tienes hasta el 11 de mayo para escribir la poesía y hasta el 1 de junio para poner el vídeo. ¡Suerte artista!

domingo, 9 de marzo de 2014

Nunca callado, nunca satisfecho.

La música del siglo XX está caracterizada por algunas corrientes musicales como pueden ser el posromanticismo que se da tras el Romanticismo con la diferencia de que se le añaden algunos cambios, el futurismo en el cual introducen ruido y el expresionismo en el cual se muestra la emoción del autor. A estas corrientes se les suman las vanguardias en las que, por encima de muchas otras, se encuentran la música aleatoria, el serialismo integral y la música concreta. De dichas corrientes aparecen grandes compositores como Boulez, Cage.. entre otros.

Pierre Boulez
Revolucionario de la música del SXX, compositor, pedagogo y director de orquesta Francés inició sus estudios matemáticos en la universidad de Lyon y poco después sus estudios en el Conservatorio de París. Se hizo director y compositor especializado en la música culta electrónica y la música por ordenador. En este campo uno de sus mejores trabajos es "Répons" para seis solistas, orquesta y electrónica. También ha estrenado cantidad de obras de autores grandes cómo Wagner y también de autores contemporáneos.
Además, ha recibido numerosos premios en 1992, 1995, 2000, 2001 y 2012 y actualmente continúa dirigiendo y componiendo a sus 88 años.

De su entrevista podemos sacar en claro:
A pesar de haber vivido una época de guerra, como fue en gran magnitud la Segunda Guerra Mundial, consigue innovar (aunque sea difícil olvidar algo tan difícil como es vivir una guerra). Aún con eso su música busca la originalidad y, por lo que dice, se siente orgulloso con su trabajo.

En el momento de exponerse al resto de compositores de su época parece extrovertido, no se calla su opinión aunque no sea realmente lo que quiere escuchar, y creo que eso, en cierto modo, es bueno. Pues hace que el otro compositor se plantee si su trabajo es tan bueno como cree o si no puede gustarle a todo el mundo.

En la entrevista cuenta cómo está escribiendo 'Notations' que no quiere dejar sin terminar, eso me hace pensar que es un compositor que no se da nunca por satisfecho y que quiere seguir componiendo a pesar de su edad.

También explica cómo para él lo importante es componer, no dirigir; de lo cual me hace ver (aún más) que para él lo importante de su trabajo es mostrar a un público lo que tiene dentro, lo que le gusta.

1 comentario:

  1. Pues mira,nme ha gustado, tienes un 0,5.

    Me ha gustado que no metieras tanto rollo con las corrientes, tanto cortar y pegar y que analizaras frases de su entrevista queriendo encontrar el perfil del compositor.
    Vales mucho Belén, pero debes ser un poco más constante y confiar en ti.

    Te he puesto título al artículo para que sea más atractivo. La próxima vez, ponlo tú.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.