El Compositor: Charles Camille Saint-Saëns
(París, 9 de octubre de 1835 — Argel, 16 de diciembre de 1921) fue un , director de orquesta, organista y pianista francés de música académica.Músico muy dotado —fue un virtuoso pianista y también un excelente improvisador al órgano—, espíritu curioso por todo, escritor, caricaturista, gran viajero, Saint-Saëns desempeñó un papel excepcional en la renovación de la música francesa.fue uno de los fundadores de la «Société Nationale de Musique», destinada a tocar y difundir la música francesa.Hizo su debut como pianista con tan sólo 10 años de edad.En el año 1853 compone su primera sinfonía y de 1858 a 1877 fue organista en la iglesia de la Madeleine.
Autor de la ópera Sansón y Dalila (1877). Autor de 5 conciertos para piano y 3 para violín. Entre sus obras destacan también los poemas sinfónicos La rueca de Omfalia (1871), Faetón (1873), La juventud de Hércules (1873) y la Danza macabra (1874), la Sinfonía nº 3 en do menor (1886) para órgano, piano y orquesta y la suite para orquesta con dos pianos El carnaval de los animales (1886).
Mensaje de la obra:
Está basada en un poema de Henrri Cazalis, que describe a la Muerte tocando el violín a media noche sobre una tumba. A sus ritmos acuden los esqueletos de los muertos para danzar. Es una viva melodía a ritmo de vals francés. El canto del gallo que anuncia el día hace que todos se retiren a sus tumbas aterrorizados, volviendo a la calma a la noche. Por la afinación del violín que toca la Parca, Saint-Saëns utiliza una forma especial: la primera cuerda la afina en mi bemol en lugar de mi natural con lo que da una sensación de ambiente tétrico.
ISAAC HERRERA SAN MIGUEL
Correcto. Sencillo, escueto, pero con los elementos que he pedido. Empléate más a fondo en la entrevista.
ResponderEliminar