tercer trimestre

ARRIBA EL TELÓN. Pincha aquí: "Instrucciones artículos 3er. Trimestre", intenta hacerlo cuanto antes. Tienes hasta el 11 de mayo para escribir la poesía y hasta el 1 de junio para poner el vídeo. ¡Suerte artista!

martes, 29 de enero de 2013

"Danza Macabra" de Saint - Saëns.

El Compositor:   Charles Camille Saint-Saëns 
Camille Saint-Saëns.jpg

(París9 de octubre de 1835 — Argel16 de diciembre de 1921) fue un director de orquestaorganista y pianista francés de música académica.Músico muy dotado —fue un virtuoso pianista y también un excelente improvisador al órgano—, espíritu curioso por todo, escritor, caricaturista, gran viajero, Saint-Saëns desempeñó un papel excepcional en la renovación de la música francesa.fue uno de los fundadores de la «Société Nationale de Musique», destinada a tocar y difundir la música francesa.Hizo su debut como pianista con tan sólo 10 años de edad.En el año 1853 compone su primera sinfonía y de 1858 a 1877 fue organista en la iglesia de la Madeleine.

Autor de la ópera Sansón y Dalila (1877). Autor de 5 conciertos para piano y 3 para violín. Entre sus obras destacan también los poemas sinfónicos La rueca de Omfalia (1871), Faetón (1873), La juventud de Hércules (1873) y la Danza macabra (1874), la Sinfonía nº 3 en do menor (1886) para órgano, piano y orquesta y la suite para orquesta con dos pianos El carnaval de los animales (1886). 

Mensaje de la obra:

Está basada en un poema de Henrri Cazalis, que describe a la Muerte tocando el violín a media noche sobre una tumba. A sus ritmos acuden los esqueletos de los muertos para danzar. Es una viva melodía a ritmo de vals francés. El canto del gallo que anuncia el día hace que todos se retiren a sus tumbas aterrorizados, volviendo a la calma a la noche. Por la afinación del violín que toca la Parca, Saint-Saëns utiliza una forma especial: la primera cuerda la afina en mi bemol en lugar de mi natural con lo que da una sensación de ambiente tétrico.


ISAAC HERRERA SAN MIGUEL

1 comentario:

  1. Correcto. Sencillo, escueto, pero con los elementos que he pedido. Empléate más a fondo en la entrevista.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.