tercer trimestre

ARRIBA EL TELÓN. Pincha aquí: "Instrucciones artículos 3er. Trimestre", intenta hacerlo cuanto antes. Tienes hasta el 11 de mayo para escribir la poesía y hasta el 1 de junio para poner el vídeo. ¡Suerte artista!

sábado, 2 de marzo de 2013

1859, "FAUSTO" de Gounod.

GOUNOD 

Compositor francés de ópera y música religiosa, su obra más conocida es la ópera Fausto (1859). Nació en París. Estudió en el conservatorio de la capital francesa con Jacques Halevy y Jean François Lesueur y en 1839 ganó el Grand Prix de Roma, que le permitió estudiar en Italia. Allí analizó las obras de compositores anteriores de música religiosa y compuso una Messe Solennelle (1841) y un Requiem (1842). Fue organista en París y cursó estudios religiosos, pero tras el estreno de su primera ópera en 1851, los abandonó para dedicarse por completo a la composición. Su primer éxito fue la ópera ligera Le médecin malgré lui (1858), basada en una comedia del dramaturgo francés Molière (Jean Baptiste Poquelin).


Fausto es una ópera en cinco actos de Charles Gounod , con libreto de Jules Barbier y Michel Carré , basado en la leyenda del mismo nombre y la obra de Goethe , estrenado en el Lyric Theatre el 19 de marzo de 1859.

ARGUMENTO DE "FAUSTO"

La historia tiene lugar en la xvi ª  siglo en Alemania . El libro comienza con una breve introducción orquestal que retrata con gran poder de evocación, las aspiraciones contradictorias desgarraban el personaje principal, el doctor Fausto: el vértigo metafísico y la sed de conocimiento e impulsos humanos provocada por tema fácil y vulgar ligeramente, aire Antes de salir de estos lugares ... Valentin cantar en el segundo acto.





1 comentario:

  1. Hola Isaac.
    Mira, tienes que completar tu entrada. Te falta información del argumento, realmente no cuentas la historia, tampoco hablas en concreto de la versión que yo te he seleccionado, quién la canta, dónde, cuándo... Añade eso, por ahora 0,3.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.