tercer trimestre

ARRIBA EL TELÓN. Pincha aquí: "Instrucciones artículos 3er. Trimestre", intenta hacerlo cuanto antes. Tienes hasta el 11 de mayo para escribir la poesía y hasta el 1 de junio para poner el vídeo. ¡Suerte artista!

lunes, 27 de mayo de 2013

Holanda

HOLANDA


Los Países Bajos tienen una amplia y variada tradición musical. La música que se escucha en la actualidad, el Nederpop se encuentra fuertemente influenciada por los estilos musicales que surgieron en la década de los 50, en Reino Unido y Estados Unidos. Este estilo se canta tanto en inglés como en neerlandés. Algunas de las bandas que han obtenido más popularidad con este estilo en los últimos años son Goleen Earring y Shicking Blue.
En la década de los 50 en el panorama del rock, surgió un dueto holandés, “The Melody Sisters”, que en 1955 grabaron el éxito “Sh-boom”. Durante los años 1956-1957 surgió todo un grupo de artistas que tocaban rock & roll humorístico como Johnny Hoes entre muchos otros. En 1958 se produjo un cambio en la escena de la música Rock holandesa: los adolescentes se hicieron con la escena del Rock & roll. En Holanda crecieron dos escenas locales: el rock & roll “blanco” del holandés original (“nederrock”) y rock & roll el “blue/black” creado por los Indonesios residentes en Los Países Bajos (“indirock”). Fue The Tielman Brothers quien en 1958 como la primera banda holandesa de rock adolescente grabaron su primer single: “Rock Little Baby of Mine.
Los 90 estuvieron dominados por Marco Borsato. Otros artistas conocidos de esta época fueron Jan Smit, Frans Bauer, Gerard Joling, Gordon, Guus Meeuwis y René Froger. También a principios de los 90, se desarrolló la música electrónica llamada, gabber e hizo populares a muchos DJ holandeses. Algunos de estos son Armin van Buuren, Ferry Corsten y DJ Tiësto.
La cultura de Holanda tiene una rica historia de numerosos artistas como Rembrandt y Vermeer, y por supuesto los famosos pintores del siglo 19, como Vincent Van Gogh. Estos pintores hasta hoy son considerados de enorme importancia para la historia y desarrollo del arte como lo conocemos hoy en día.
Una de las peculiaridades de su vestimenta son los zapatos de madera, es decir los zuecos,  que en la antigüedad eran de lujo, pues solamente los ricos podían usarlos.

1 comentario:

  1. Hola Álex: he estado investigando a ver si encontraba más información sobre el folclore holandés, pero la verdad es que no hay mucho. Está bien tu entrada, tienes un 0,5.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.