tercer trimestre

ARRIBA EL TELÓN. Pincha aquí: "Instrucciones artículos 3er. Trimestre", intenta hacerlo cuanto antes. Tienes hasta el 11 de mayo para escribir la poesía y hasta el 1 de junio para poner el vídeo. ¡Suerte artista!

miércoles, 15 de mayo de 2013

"SUMÉRGETE EN LOS BAILES DE RUMANÍA"

Todos los turistas que deciden ir a Rumanía se quedan especialmente sorprendidos con los bailes tradicionales rumanos. Estos bailes son tan especiales porque son bailes que sobreviven desde épocas muy lejanas hasta nuestros días, ya que el significado de estos bailes es recrear una época lejana y antigua. El folklore rumano tiene una variedad muy amplia de danzas aunque hay algunas que son las más típicas, como por ejemplo:    

  • Calusarii: Es un baile masculino en grupo. Hoy en día existente especialmente en el sur de Rumanía. El baile se asemeja al baile inglés Morris, en cuanto a la coreografía. Se considera que el baile fue derivado de un ritual precristiano de fertilidad y un rito de la primavera, y se decía que trae fortuna, salud y felicidad a los pueblos en donde se baila. Los bailantes llevan pantalones y túnicas blancas, con cintas coloreadas en sus gorros. A sus tobillos llevan campanillas, y los bailes incluyen el uso de palos guardados en posición vertical, o apoyándose en el suelo. El baile incluye los siguientes elementos:
       1.    Al principio los bailantes se "pasean", marcando el ritmo del baile en un círculo, moviéndose en sentido contrario al de las agujas del reloj. 
       2.    Movimientos más complejos durante la marcación de los pasos. 
       3.    Las figuras resultan de una combinación de elementos, a menudo con una estructura comienzo-mitad-final.



  •     La Hora: es una danza que representa la vida que se construyeron en la Tierra de Israel. Su forma de bailarla es colocando a todos los participantes en un pie de igualdad; los movimientos simples permiten a todos participar, y los brazos enlazados simbolizaban la nueva ideología.

También Rumanía tiene otras danzas como:


  •  Promoroaca: Se baila en círculo, cogidos de la mano en V.
  •   Alunelul: La danza consiste en un movimiento muy rápido de los pies con una serie de pasos a derecha e izquierda seguido de dos golpes.

 Entre las danzas de Rumanía también encontramos las danzas folclóricas de Bela Bartok que son una suite musical en la que fueron recopiladas las danzas más famosas del folklore rumano:
  •       Danza del bastón.
  •       Danza del chaleco.
  •       Danza sobre el lugar. 
  •        Danza del corno. 
  •       Polka rumana. 
  •        Danza rápida ( De Belényes)
  •       Danza rápida ( De Nyágra)
                                                   

2 comentarios:

  1. Me encanta Iuliana, qué interesante, qué bien contado y expuesta la información. Me entran ganas de bailarlo, gracias por tu artículo. Solo he subido arriba la foto de los trajes para que se vea nada más empezar el texto o al abrirlo con el teléfono, siempre atrae más su lectura. Está genial, tienes el 0,5. Gracias por tus respuestas siempre rápidas, tu sonrisa y tus ganas de aprender.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta hacerlo lo antes posible así luego no estoy a ultima hora haciéndolo rápido y mal. Un beso profe y gracias por el 0,5 !!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.