tercer trimestre

ARRIBA EL TELÓN. Pincha aquí: "Instrucciones artículos 3er. Trimestre", intenta hacerlo cuanto antes. Tienes hasta el 11 de mayo para escribir la poesía y hasta el 1 de junio para poner el vídeo. ¡Suerte artista!

domingo, 19 de mayo de 2013

JAMAICA, Dance Hall

Jamaica es una isla perteneciente  a las grandes Antillas y situada en el mar Caribe. Su capital es Kingston, la ciudad más grande del país.

                                                                   
CULTURA, MÚSICA Y DANZAS.

Jamaica se destaca por su rica cultura y su música, las cuales han hecho a la isla famosa en el ámbito mundial.
Los géneros musicales Ska, Reggae Rocksteady,  Dub,  Dancehall, Ragga o RaggaMuffin y Ragga Jungle, han sido todos concebidos en Jamaica.
REGGAE
La música más popular es el Reggae, con sus diferentes estilos y mezclas, dado a conocer sobre todo por el jamaicano Bob Marley, quien mediante su música profundizó e hizo conocida una cultura que repercutió a nivel mundial.
Los subgéneros más importantes en los que ha derivado en Reggae son el Rap y el Hip-Hop, surgidos en Nueva York. El baile Reggae no existe, ya que deriva en el Dancehall.

DANCEHALL

El segundo género que más destaca es el Dancehall, que surge en Jamaica sobre 1980 y llega al resto del mundo en los años 90, aproximadamente. Se desarrolló una poderosa conexión entre el dancehall y la cultura Rastafari, movimiento espiritual que considera que Haile Selassie es la tercera reencarnación de Jah, después de Melquisedec y Jesús.
Los Rastas apasionados de su identidad y creencias, lucen cabelleras con Dreadlooks (cabellos trenzados), tams (gorros tejidos), ropas hechas con fibras vegetales. Los solitarios con los colores de la madre tierra va en el lado izquierdo para las mujeres y en el derecho para los hombres, pantalones anchos y camisetas holgadas.

  «La hierba es la salud de la nación, como el alcohol es la destrucción de la humanidad, fumar ganja es un acto positivo hacia el Creador, donde se realza el poder de la meditación y se revela la presencia divina que vive dentro de todos. Jah Rastafari, Dios Viviente, creó la Ganja para que nos sanara, nos revelara sus caminos y lo adoráramos» Esta frase reflejaría el pensamiento de la cultura rastafari, lo que no les obliga a fumar Ganja para formar parte de ella.
La música dancehall ha sido criticada por organizaciones internacionales y diferentes personalidades por sus letras violentas y en ocasiones homófobas aunque la temática lírica del dancehall va más allá de la violencia.

SKA
El ska es un género musical de finales de los años 50 que deriva principalmente de la fusión de la música negra estadounidense con ritmos populares  jamaicanos, siendo el precursor directo del Rocksteady y más tarde del Reggae.
Este estilo carece de danzas, ya que solía representarse en locales de no mucho público, en el que los intérpretes tocaban instrumentos como guitarras, cotrabajos, bajos, de viento metal y percusión, interpretando ritmos tranquilos y melódicos.

RAGGA
Subgénero  del Dancehall en el que la instrumentación es fundamentalmente compuesta de modo electrónico. El ritmo es muy similar al del Rap.
Su estilo de danza se asemeja al del Dancehall, pero los movimientos son más secos y menos fluidos, es un baile que busca imponer, la agresividad, en lugar de la sensualidad, como lo hace el DancehalL.

COREOGRAFIA DANCE HALL

1 comentario:

  1. Hola Bea. Interesante tu entrada, y modernita. Te faltaba el vídeo, a estas alturas de curso tienes que saber ponerlo. Es solo seleccionar el icono, pinchar en you tube, buscar el vídeo y darle a seleccionar. Por lo demás bien, te pongo 0,4.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.