tercer trimestre

ARRIBA EL TELÓN. Pincha aquí: "Instrucciones artículos 3er. Trimestre", intenta hacerlo cuanto antes. Tienes hasta el 11 de mayo para escribir la poesía y hasta el 1 de junio para poner el vídeo. ¡Suerte artista!

domingo, 8 de diciembre de 2013

EL ESPLENDOR BARROCO

El barroco es una época de gran esplendor, SIGLOS XVII y primera mitad del XVIII, en el que los artistas estaban a cargo de un mecenas: noble o persona con un gran poder adquisitivo que le pagaba al artista para que realizase las obras que el noble quería.

En el apartado musical, el barroco buscaba expresar sus sentimientos u opiniones en el que producía una reacción de interés en el oyente. En el barroco surgió el bajo continuo en el que  una melodía , el (superiore), le seguía una melodía acompañada. Los instrumentos que más destacaban en esta época eran los de cuerda, pero el instrumento que mas éxito tenía era el clave.

-Cuadro Barroco:


De esta imagen podemos deducir que expresa la grandeza que tenía la nobleza en esta época.Se puede ver que todo esta lleno de lujo,alegría,poder,etc.

-Música barroca.



Como podemos ver, el título de esta canción se llama "El verano". En el barroco las obras solían representar los distintos estados de ánimo, las pasiones y los sentimientos del ser humano. Se le conocía con el nombre de "Doctrina de los afectos". En esta obra, Vivaldi intenta plasmar mediante los instrumentos los distintos sonidos de la naturaleza y sonidos que se oyen en esta estación del año.

-Compositor de esta época:

Vivaldi fue un compositor del barroco procedente de Italia. Destacó por sus conciertos para solista.
En relación de la imagen con la composición musical que he elegido, las dos intentan transmitir lo mismo: grandeza, poder, lujuria, alegría .Ya que en esta época la nobleza seguía teniendo el poder y eran los únicos privilegiados que podían ir a ver obras musicales,teatrales,etc.                                                                                                                                                                  

1 comentario:

  1. No está mal David, pero se ve que lo has hecho muy rápido y para cerrar el tema pronto. No había título en la entrada, no se sabe de quién es el cuadro ni cómo se llama. La comparación es muy pobre así es que te da para un 0,3. Repasa y duerme para mañana. Suerte!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.