tercer trimestre

ARRIBA EL TELÓN. Pincha aquí: "Instrucciones artículos 3er. Trimestre", intenta hacerlo cuanto antes. Tienes hasta el 11 de mayo para escribir la poesía y hasta el 1 de junio para poner el vídeo. ¡Suerte artista!

domingo, 8 de diciembre de 2013

CHURRIGUERA Y CHARPENTIER

Arquitectura Barroca española.

En los años finales del siglo XVII y primer cuarto del siglo XVIII el Barroco español alcanza sus mayores atrevimientos y su máxima fuerza expresiva en arquitectura. Es un momento en el que convivirán las influencias francesas e italianas de un Barroco más clasicista o incluso de otro más decorativo o Rococó, junto con una tradición muy hispana que también ha evolucionado hacia una vorágine ornamental. Todavía en el momento que tratamos triunfa esta última corriente, de los que sus máximos representantes son la familia Churriguera.


                         

 En 1699 dejó Salamanca para dirigirse a Madrid. Pese a los momentos convulsos que vive el país (Guerra de Sucesión a la Corona) es sintomático que Churriguera tenga numerosos encargos. Su fama le precede y realiza retablos para iglesias parroquiales de municipios vecinos donde se consolida el modelo de retablo ideado en Salamanca.
En esta obra, intenta sorprender al espectador por su grandiosidad. 
Música Barroca.

Marc-Antoine Charpentier fue un compositor del Barroco francés. Fue un compositor prolífico y versátil, produciendo música de la más alta calidad en distintos géneros

Las dos obras artísticas tienen en relación la religiosidad, la grandiosidad, el culto a la otra vida y son de género religioso.

2 comentarios:

  1. Hola Jorge: has entendido el ejercicio y me alegro. Está bien la comparación aunque se me queda un poco escasa. He destacado los títulos y le he dado otro nombre a tu entrada. Tienes un 0,4. Descansa. Mañana nos vemos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.