tercer trimestre

ARRIBA EL TELÓN. Pincha aquí: "Instrucciones artículos 3er. Trimestre", intenta hacerlo cuanto antes. Tienes hasta el 11 de mayo para escribir la poesía y hasta el 1 de junio para poner el vídeo. ¡Suerte artista!

viernes, 24 de mayo de 2013

Danzas rusas

Principales Bailes y Danzas Rusas

Dentro de los principales bailes rusos se encuentra:

 La Polka: es una danza de origen europeo, no un baile. Musicalmente mantiene una misma base rítmica reconocible; podemos encontrar Polkas de aire ruso, celta, country, francés, centro-europeo,...

Tiene cuatro tiempos,tres pasos laterales y una pausa que se marca levantando el pie ligeramente;es el único baile de salon que no se baila al ras del suelo, sino que se salta un poco. Es alegre y desenfadado y también se puede bailar en formación. 

Las danzas de los Cosacos:  es una danza del pueblo de los Cosacos, que es una milenaria etnia nómada y son famosos por esta danza; llena de colorido, romanticismo, fuerza, temperamento y saltos acrobáticos.

Los Cosacos fueron conocidos por su destreza militar y su nombre procede de la palabra turca "quzzaq" que significa aventurero;en términos socio-politicos la sociedad Cosaca cuenta con una estructura administrativa considerada democrática y federal.

Otra danza es un Jolovod: Es  una forma de arte eslava, que resulta de una combinación de una danza circular y un coro cantando.

La danza originaria expresa la fuerza y el poder del hombre ruso, su valentía y coraje, ingenio,atención y respeto hacia la mujer. Para las danzas femeninas son propias la ligereza y suavidad, seriedad y modestia,rigurosidad y sencillez,en la expresión de sentimientos y de su propia dignidad.

La prisiadka:Es un baile que consiste en dar saltos,es un baile tradicional ruso;se considera que los saltos singulares y la  enérgia de los danzarines rusos son consecuencia del clima frío de un país nórdico.Otros fueron inventados por los rusos para entrar en calor.

El ballet: el primer espectáculo de ballet de su historia fueron bailes lentos consistían en cambios de poses refinadas, inclinaciones y pasos. El ballet sobre Orfeo y Eurídice estaba alternado con recitación y canto; los hijos de los siervos de los cortesanos fueron los alumnos de la primera escuela de ballet.

El ballet ruso llegó con el coreógrafo francés Charles-Louis Didelot en el primer cuarto del S.XIX; se formó ya la escuela nacional de ballet, donde los rasgos principales eran sinceridad, sentido,profundo de los espectáculos y técnica virtuosa de baile.

El ballet es tradicional la pérdida del tradicionalismo y convencionalismo de una forma lleva a la muerte de ballet como arte;el ballet se convirtió en algo como la natación sincronizada. El ballet clásico no se puede cambiar por los nuevos métodos de movimientos plásticos.

2 comentarios:

  1. Muy bien Cintia, tienes 0,5. Has trabajado muy bien, gracias por tu interés, tu constancia y alegría. Suerte en la recta final del curso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.