tercer trimestre

ARRIBA EL TELÓN. Pincha aquí: "Instrucciones artículos 3er. Trimestre", intenta hacerlo cuanto antes. Tienes hasta el 11 de mayo para escribir la poesía y hasta el 1 de junio para poner el vídeo. ¡Suerte artista!

jueves, 1 de noviembre de 2012

Canon en Re mayor, Johann Pachelbel

Johann Christoph Pachelbel fue un destacado músico clavicembalista y organista alemán barroco.
Entre sus numerosas composiciones hay que mencionar su célebre Canon en re mayor, escrito para tres violines y bajo continuo, obra que ha sido objeto de numerosas grabaciones.

La música de Pachelbel gozó de mucha popularidad en su época, gracias a la cual obtuvo muchos alumnos y logró convertirse en un modelo para los compositores del sur y del centro de Alemania.




Pachelbel se decantaba por un estilo lúcido y sin complicaciones, haciendo especial énfasis en la claridad melódica y armónica. La música de Pachelbel era menos virtuosa y audaz armónicamente; sin embargo, el compositor experimentó con los mismos ensambles y combinaciones de instrumentos tanto en su música de cámara, como en su música vocal. Pachelbel exploró muchas técnicas y formas de variaciones musicales, dejándolas manifiestas en varias de sus obras, que fueron desde conciertos de música sacra hasta suites de clavicordios.

2 comentarios:

  1. Qué sorpresa Rubén, por fin verte por aquí. Me alegro mucho, ya has hecho tu primera entrada, pero te voy a pedir algo más. Debes retocar la información porque debías conectar el tema con algún otro y asociarlos. Busca a ver para quién trabajó Pachelbel, dónde, qué pintores o artistas famosos eran sus contemporáneos, alguna anécdota. Redacta tú tus propias conclusiones y añádelas a tu artículo.

    ResponderEliminar
  2. Vale profe, le añadiré más cosas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.