Entre sus numerosas composiciones hay que mencionar su célebre Canon en re mayor, escrito para tres violines y bajo continuo, obra que ha sido objeto de numerosas grabaciones.
La música de Pachelbel gozó de mucha popularidad en su época, gracias a la cual obtuvo muchos alumnos y logró convertirse en un modelo para los compositores del sur y del centro de Alemania.
Pachelbel se decantaba por un estilo lúcido y sin complicaciones, haciendo especial énfasis en la claridad melódica y armónica. La música de Pachelbel era menos virtuosa y audaz armónicamente; sin embargo, el compositor experimentó con los mismos ensambles y combinaciones de instrumentos tanto en su música de cámara, como en su música vocal. Pachelbel exploró muchas técnicas y formas de variaciones musicales, dejándolas manifiestas en varias de sus obras, que fueron desde conciertos de música sacra hasta suites de clavicordios.
Qué sorpresa Rubén, por fin verte por aquí. Me alegro mucho, ya has hecho tu primera entrada, pero te voy a pedir algo más. Debes retocar la información porque debías conectar el tema con algún otro y asociarlos. Busca a ver para quién trabajó Pachelbel, dónde, qué pintores o artistas famosos eran sus contemporáneos, alguna anécdota. Redacta tú tus propias conclusiones y añádelas a tu artículo.
ResponderEliminarVale profe, le añadiré más cosas.
ResponderEliminar