Murillo realizo varias obras, pero me gusta destacar una por su realismo y naturalismo que es:

Murillo se convierte en unos de los principales pintores infantiles del barroco, y pinta personajes reales como estos niños que observamos en la imagen y en ella observamos el naturalismo del que os hablaba, una imagen tan normal de la vida del barroco y los detalles captados a la perfección -especialmente las frutas- creando Murillo una apreciable sensación de realidad.
Y para terminar os dejo una obra del compositor Johann Sebastian Bach que perfectamente le podria haber servido a Murillo para "dejarse llevar" mientras pintaba, acompañado de esa calidez de la que antes hablaba. Es una Aria (Suite para orquestra No.3)
En la época del barroco la esperanza de vida no era como la actual por lo que estos dos personajes quedaron huérfanos muy temprano.
Murillo cuando apenas cumplía 9 años pierde a su padre, y al poco tiempo también a su madre, a pesar de tener numerosos hermanos queda al cuidado de Juan Agustín Lagares, que era su cuñado, es decir el marido de su hermana.
Johann Sebastián Bach tuvo una familia muy numerosa también aunque a la temprana edad de 10 años pierde a sus padres. Su padre fue el que le enseñó a tocar el violín
Con la muerte de estos Bach se va a vivir con su hermano que es el que le enseña a tocar el clavicordio
Muy bien Tania, no te desanimes que eres una alumna muy trabajadora, activa y responsable. Sigue así. Esta entrada está muy bien elegida, lo único que te falta es comparar los dos artistas. Se me ocurre que expreses la coincidencia de que los dos se quedaron huérfanos muy pequeñitos, Murillo con 9 años y Bach con 10. Ambos quedaron bajo la tutela de sus hermanos mayores. y los dos hicieron grandes obras de arte características de su estilo. Compara estas dos figuras del barroco y tendrás tu entrada perfecta.
ResponderEliminarO.k. ¡Perfect! A otra cosa mariposa. Si quieres mándame el enlace de la partitura(la URL de tu archivo musescore on line) y yo te lo subo a la página, no te preocupes. Lo importante es que hayas conseguido rehacer esos pequeños errores. Me lo puedes poner como una entrada normal. Hasta mañana.
Eliminar